AME organiza su primera carrera solidaria

La Asociación de Microtia de España (AME) organiza la “AME Run for Children”, una carrera solidaria cuyo fin el visibilizar la microtia. La microtia  es una malformación congénita que provoca que el oído no se desarrolle correctamente y da lugar a una oreja pequeña o a la ausencia total de ella, está considerada como enfermedad rara.

Para invitar a todos los ciudadanos a participar AME está llevando a cabo una campaña informativa a través de las redes sociales, a la que se han sumado numerosas personalidades del mundo del deporte, el periodismo, la moda o la gastronomía, como
Pep  Guardiola, Alex Corretja,  Gemma Mengual, Joan Laporta, Marc Bartra, Busquets, Martina Klein, Jorge Lorenzo, Carla Hinojosa, Xavi Hernández, Julio Salinas o Susana Griso, entre otros muchos, han mostrado públicamente su apoyo con una foto suya en las redes sociales visibilizando el hashtag  de la carrera #AmeRunforChildren. Este gesto solidario está sirviendo para que más personas conozcan la microtia y se sensibilicen con las familias afectadas. Los fondos recaudados de AME Run for Children se invertirán en la Asociación para la investigación de la regeneración del cartílago facial  a partir de células.

La carrera tendrá lugar el domingo 12 de junio en Sant Cugat del Vallés. En ella podrá participar adultos, menores y familias, divididos en diferentes niveles según las edades. Asimismo,  durante las carreras se organizarán también diferentes talleres que ofrecerán varias entidades de Sant Cugat. Las personas interesadas en participar puede inscribirse en su web: Carrera Solidaria.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y de la Diputación de Barcelona. Así como con la colaboración de empresas como Aneto, Danone, Nestlé, Cuetara, Artiach, La Caixa, BMW Motor Munich, Prorace, Feder, Torclum, Veri, La Jarana, Bonaparte, Bocca, Mirasolet,  TP Solution grafiques, Logistic sport&events, Blanca, Jean León o Dacara.

Os ponemos un video de su Canal de YouTube, en el que se recogen imágenes del último encuentro de las familias: