Voluntariado desde el colegio

Nos parece interesante que conozcáis la inciativa del colegio Tajamar, como ejemplo de un voluntariado realizado en el ámbito educativo por alumnos, familias y profesores. A lo largo del año colaboran con Cáritas, Cruz Roja o Secretariado Gitano en sus proyectos, y ahora en Navidad reparten juguetes a 1.200 niños necesitados (especialmente de la Cañada Real) y 30 cenas para casi 3.000 comensales (procedentes de Cáritas, centros de atención psiquiátrica, comedores sociales, Secretariado Gitano, etc.) en colaboración con AvanzaONG (http://www.avanzaong.org/). Entre alumnos y familias, con la colaboración de los profesores, este año llegan a 1.000 voluntarios.

Es obvio que no sólo ayudan a personas de colectivos desfavorecidos, sino que además forman a los alumnos del colegio en valores solidarios, inestimables en la educación de los jóvenes. Seguro que otros muchos centros educativos realizan actividades solidarias, que una vez conozcamos también incluiremos en nuestra web. Enhorabuena al colegio.

En las redes Tajamar es muy conocido por el villancico que estrenan sus alumnos todos los años. Os ponemos el de este año, por supuesto, pero os animamos a que veáis y oigáis los de años anteriores en YouTube, que son estupendos.