Premio al Voluntariado Universitario

La Fundación Mutua Madrileña organiza  cada año los Premios al Voluntariado Universitario con el objetivo de reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado social.

Voluntarios de la ONG Desarrollo y Asistencia presentaron a la convocatoria el proyecto “Una mano amiga en tu hospital”, que brinda su apoyo, compañía y cariño a los enfermos que lo necesitan y a sus familias. De este modo, los voluntarios, contribuyen a la humanización de diferentes espacios de hospitales públicos de Madrid.

En la Comunidad de Madrid esta ONG desarrolla su Programa de Voluntariado en Hospitales, que tiene como objetivo acompañar a enfermos mayores, vulnerables o solos y de dar  respiro y apoyo a familiares. No es el único programa que desarrollan y en todos ellos buscan impulsar los valores solidarios de la sociedad, a través de la promoción del voluntariado, y promover el desarrollo educacional de los voluntarios implicados en el programa gracias a una formación sistemática. Su página de voluntariado la tenéis aquí: http://desarrolloyasistencia.org/colaborar-2/

Os ponemos su video de 20 Aniversario, de su Canal de YouTube: