Día Mundial del Voluntariado 2016

FEVOCAM, la plataforma de de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid de la que forman parte 73 ONG madrileña,  celebra estos días el Día Mundial del Voluntariado – próximo 5 de diciembre-. Y lo hace con una nueva campaña de sensibilización dirigida a la  ciudanía madrileña: ‘Con sentido, con tiempo, con  responsabilidad…contigo’.  Con ella reivindica el valor de las  personas voluntarias quienes, libre y desinteresadamente y desde sus propias motivaciones, decide dedicar parte de su tiempo a participar en una ONG.

FEVOCAM propone participar a través de alguna de las 73 entidades de  acción voluntaria que integran la plataforma, y que intervienen en  ámbitos y con colectivos muy diversos, que van desde las personas mayores, sin hogar, migrantes o con discapacidad, hasta la cultura, la cooperación o le medio ambiente. Entre todas ellas la Plataforma  contabiliza ya más de 43 mil personas voluntarias y más de 1 millón de  personas en situación en vulnerabilidad social  participantes de los  proyectos sociales.

La plataforma señala además que – según sus últimos datos registrados  de quienes piden información y asesoramiento para hacer voluntariado- ha aumenta en un 64 % el número de  personas interesadas en participar en acciones de voluntariado.

Su página web la tenéis aquí:  http://www.fevocam.org/

Comparte, transforma: Haz Voluntariado