Comedor social en Logroño

A través de la web de Voluntarios de La Caixa https://voluntariado.lacaixa.es/cxvol/ hemos descubierto un comedor social en Logroño, llamado Cocina Económica, que lleva funcionando desde 1894. En su página web leemos que su objetivo es que ninguna persona residente en Logroño, o en tránsito, le falte alimento. Ofrece comidas y cenas todos los días del año sin excepción. Cuenta con capacidad para 120 comensales. Se atiende a todas las personas que lo precisen. También llega a familias o personas con circunstancias excepcionales con ayuda concreta de manutención (con ‘tuppers’) y no pueden acudir al comedor hasta que se resuelva su situación por parte de Servicios Sociales u otras entidades.

En 2014 repartieron 108.296 las raciones en el comedor y 29.151 ‘tuppers’ (16.380 del Ayuntamiento y 12.771 a cargo de Cocina Económica).  Como tantas veces, estas tareas salen adelante gracias a la colaboración de los voluntarios, especialmente en fin de semana. Aquí os dejamos el enlace en su web:  http://www.cocina-economica.com/como-colaborar/voluntariado/  donde aparecen los datos de contacto.

Cocina Económica no sólo atiende ese comedor social, también hace otras actividades de interés que se pueden consultar en la web.
Ponemos un video del centro regional de Televisión Española de La Rioja, con un reportaje sobre este comedor: